sábado, 26 de septiembre de 2009

CARNAVAL DE RUTE

AMIGOS CARNAVALEROS: Este pretende ser un blog en el que nos encontremos todos los amantes del Carnaval... y no solo los de Rute sino que todo el mundo tiene cabida para charlar de esta fiesta con tanto arraigo en nuestra tierra.
En un principio, el blog es tan solo una intención pero pretende ser el TABLÓN DE ANUNCIOS, el ESCAPARATE, la FÁBRICA DE SUEÑOS en donde se vuelquen todas las expectativas, comentarios, fotos, vídeos, caretos, etc. etc. carnavaleros, carnavalísticos y carnavalestolésicos (mmmm ¡que palabro, me ha salido!.. ¿No me estaré pareciendo a los del gobierno...?).
No pretendo ser yo quién labore esta página, sino que SEAMOS TODOS los que la construyamos y demos forma con nuestra aportación ¿Ok?.
Por cierto: Tenemos plazas vacantes en nuestra murga, o sea: QUE NECESITAMOS GENTE para poder salir este año... ¿Que cual es nuestra murga?.....Ya sabes: "Los Califas", "Los Trapos Sucios", "Los Sordaítos de Plomo", "Los Serenos", "Los Ye-yes", "Los Mariachis", "La Zarzuela", "El Circo", "Los Pregoneros", "El Alambique"....etc. etc. etc. si estás interesado en salir de murguero, dínoslo, no te cortes... quizá podamos hacer algo juntos ¿Ok?
Aquí tenemos por fin un lugar para el CARNAVAL DE RUTE
Un abrazo, amigos.
AntºJosé.

6 comentarios:

  1. Interesante idea, aquí estaremos dispuestos para aportar e interesados por ver y leer lo que los demás opinen o digan.
    Enhorabuena por la idea y aquí estamos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Excelente sitio para compartir inquietudes e ideas sobre el Carnaval de Rute. Estaremos al tanto de todo lo que ocurra en torno a él a través de este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser (según "radio macuto") que este año volvemos a tomar el hilo en nuestro carnaval: Según me han contado, de nuevo vuelven a salir a la calle 3 agrupaciones de los últimos años, más una de nueva creación que me consta saber que van por buen camino en los ensayos pertinentes.
    En cuanto a la murga "decana", sigue buscando componentes para completar su plantilla este año, de no poder conseguirlo, sintiéndolo mucho tendremos que dejarlo para mejor ocasión, pero, la verdad: Sería una pena.
    Veremos a ver que pasa.
    Antonio José.

    ResponderEliminar
  4. hay los Sordaítos de Plomo que grandes recuerdos, me acuerdo de otras dos o tres, los trapos sucios, paro ya me mude y no había forma de desplazarme a rute para veros.

    Espero que encontréis componentes y tengáis mucha suerte y que no se pierda este carnaval que es la sal de la vida Antonio, ya me dirás si admitís mujeres una murga mixta ummmmmmmmmm no suena mal

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga: NO sería la primera vez que Rute tuviera su murga MIXTA. Recordemos, por ejemplo a la famosa murga de "La Piedad". Incluso una mujer fue quien dirigía la agrupación, que hicieron grandísimas cosas como por ejemplo:"Los Zapateros", "Oro Viejo", "Los Segaores", "Los Aratejoes"... etc. etc. ¿Que de malo tendría...?
    El carnaval, amiga Barby, es sinónimo de LIBERTAD
    y como tal, aquí cabe todo, en serio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo Antonio no sabes lo que me alegra leer esto, a mi me encanta cantar de todo no soy delicada para eso, que hay carnavales, pues de carnavales, por navidad, la musica de actualidad etc, pero las canciones de los carnavales con su buen rollo y el cachondeo o un cuple bien sentio me encanta, lo que pasa es que yo tengo un oido en frente del otro o no se a lo mejor no.

    Te cuento en las fiestas de fin de curso de mis nenes he sido la unica madre que cantaba al final de todas las actuaciones de los niños, he cantado por salome con la cual fue eurovision, por pimpinela, por antonio flores, por la cantante bet la de los triunfitos.

    En canal sur en un programa que presentaba paco leon que hechaban tardisimo y lo quitaron justo cuando me tocaba salir a mi lo quitaron por falta de audiencia, claro a las dos de la noche quien se queda.

    Nos quejemos todos los afectados y no hubo manera, pues cante el asereje y recite una poesia el programa se llamaba (triunfa en casa) la gente de los estudios caligari fiml vinieron a mi casa a grabarme, tenias que haberme visto toda arregladita para esta cancion que estaba de moda y en otro programa que sali fuen en el diario de paricia o sea que yo sentido del ridiculo no tengo me meto igual en un barrido que un fregado. Ahora las canciones que se esta dejando pepitogrillo vuestra en el foro con el goear me las estoy aprendiendo, bueno ya mes la se.

    Si tuviera tiempo o viviera en rute no me importaria pertenecer a una murga, ea que como valla a Rute a veros me dais unas de las letras y cuando termineis el concurso nos echamos un cante juntos seria genial siempre que me acepteis jejejejeje.

    saludos

    ResponderEliminar